Cabellos Mixtos
Revista Arrocha Panamá
Edición Septiembre 2012

¿RAÍZ GRASOSA Y PUNTAS SECAS?

Cuidados para cabellos mixtos

Si tu cuero cabelludo segrega exceso de sebo y grasa en las raíces, y por el contrario, las puntas están secas o abiertas, tu tipo de cabello es mixto y necesita cuidados específicos.

Hay diferentes tipos de cabello: normales, grasos, secos y mixtos; estos últimos se caracterizan por tener un cuero cabelludo muy graso en contraste con un cabello seco y separado en las puntas, lo que obliga a usar distintas técnicas para ambas partes. El cabello mixto, cuando se combina con los bucles resulta en el indeseable efecto frizz, donde el sebo ve cortado su recorrido por el comienzo del bucle y tiende a permanecer en la zona del cuero cabelludo.
Cómo cuidar el cabello mixto
El champú que elijas es el primer factor influyente para lograr un cabello impecable. Usar uno para cabello graso no es correcto, ya que la parte seca de tu pelo se podría maltratar; lo ideal es usar un champú suave para cabello normal. El acondicionador o baño de crema debe aplicarse sólo en las puntas para mantenerlas sanas e hidratadas, nunca en el cuero cabelludo porque los aceites humectantes que contiene harán que secrete demasiada grasa. Esta vez enjuaga con agua fría para fijar la humedad en las partes resecas y secar las grasas.
Es conveniente lavar el cabello cada dos días, si no resiste lávalo diariamente pero sin masajear con fuerza el cuero cabelludo, y al aplicar el champú no lo hagas directamente sobre el cuero cabelludo. Para el cabello mixto es preferible un enjuague rápido y sólo una vez por semana hacer un lavado intensivo con masajes en la raíz empleando más cantidad de champú. Al lavar el cabello debes usar agua templada, el agua caliente secreta más sebo y las puntas son susceptibles a altas temperaturas. Para sacar el champú, es recomendable ir cerrando poco a poco el agua caliente para que el agua fría vaya cerrando los poros del cuero cabelludo.
Realizar un tratamiento de hidratación una vez a la semana también funciona para tratar las partes secas de tu cabello. Para esto, aplica un acondicionador hidratante sobre las partes secas, envuélvelo con una toalla y deja actuar el tiempo necesario. Puedes usar aceite de oliva o de almendras en las puntas del pelo si quieres emplear algo natural. Los variados concentrados para puntas cierran las escamas de la fibra capilar sin aplastar el cabello.
Por último podemos utilizar el serum, este sirve para tratar las raíces grasas y contiene elementos tonificantes y reguladores del cuero cabelludo Las máscaras para puntas combaten la sequedad por sus compuestos de aceites vegetales, vitaminas y germen de trigo. Siguiendo estos consejos los especialistas aseguran que podrás lucir una cabellera hermosa y sedosa.
Cuando se tiene el cabello mixto, es recomendable también ir frecuentemente al peluquero para que despunte el cabello y deseche poco a poco el cabello maltratado. 

— 

Joerly Mendonca

Pin It on Pinterest