El Networking 2.0 ha permitido a las empresas entablar y fortalecer relaciones profesionales a través de las redes sociales, proporcionando un  nuevo canal de ventas para conseguir clientes por internet.



El Networking permite crear redes de contactos profesionales de interés para tu empresa. El objetivo del Networking 2.0 es relacionarte con personas que te puedan servir como futuros clientes o que te brinden nuevas oportunidades de negocios. En este caso, consiste en aprovechar los medios sociales para trabajar en tu red de contactos y alcanzar el objetivo.


La era digital y el mundo 2.0 han revolucionado el comportamiento de los consumidores. Hoy en día un cliente es un amigo; es parte de la empresa y debes trabajar en integrarlo y hacerlo sentir parte de ella. Las redes sociales son el medio para lograrlo, y es por esto que el Networking 2.0 debe ser parte importante del plan de marketing de cualquier empresa.

Linkedin se está convirtiendo en la plaza ideal para hacer Networking 2.0, es una red profesional, donde puedes demostrar todas las habilidades de tu empresa, que se ha convertido en un canal de comunicación poderoso.

Para conseguir clientes por internet a través de redes como Linkedin sólo debes aprovechar todas las herramientas que te brindan. Primero que nada debes crear una página de empresa y completar al 100% el perfil profesional, incluir el logo y los datos de contacto son parte importante del proceso. Es como crear una hoja de vida de tu empresa.

Lo segundo es trabajar en la red de contactos. Busca en la red contactos que sean de tu interés, ya sean como clientes potenciales o como colaboradores que te puedan brindar, como ya dijimos, posibles oportunidades de negocios. La creación y participación en los grupos permite que los miembros reciban notificaciones constantes de la información subida al grupo, lo cual te dará mayor visibilidad.


Linkedin es una herramienta poderosa para conocer a profesionales de interés y hacerte visible en el mundo empresarial. Sin duda se ha convertido en el principal canal de búsqueda de profesionales y empresas.

Pin It on Pinterest