El mercado móvil no deja de aumentar año tras año. La cifra total de usuarios activos de aplicaciones asciende a un total de 23 millones. Por lo tanto, las empresas intentan buscar soluciones rápidas y efectivas para penetrar en este duro mercado, el cual requiere de un diseño de estrategias para empezar un plan de App Marketing.



Para comenzar tu plan de marketing móvil se debe definir el público objetivo, cómo vas a llegar a él, qué modelo de monetización usarás y conocer los resultados de cada acción que se llevará a cabo.


Los modelos de negocio de app marketing son:

Freemium. 
Ofrece una versión limitada gratuita de la aplicación para lograr la máxima cantidad de descargas posibles y permitir a los usuarios familiarizarse con el producto y sus funciones. Luego, desde la versión gratuita se ofrece la versión paga desde un market place.

Pago por contenido. 
Se limita parte del contenido, y los usuarios pueden ampliarlo descargando complementos desde la aplicación sin dirigirse a ningún market place.

Suscripción. 
El usuario se compromete a suscribirse a una app que facilitará contenido de una forma periódica.
Venta de Producto. La descarga de la aplicación es gratuita con la intención de que el usuario realice posteriormente una compra de un producto a través de ella.

Una vez que desarrollas una aplicación móvil deberás construir una estrategia de lanzamiento optimizando al máximo los recursos. Definido el modelo de monetización, debemos invertir esfuerzos y recursos en realizar ASO y en redes de display en nuestras estrategias para empezar un plan de App Marketing.

ASO (App Store Optimization) es el SEO de las aplicaciones móviles. Es el proceso de optimización de una aplicación para que aparezca en los primeros resultados cuando un usuario realiza una búsqueda en la tienda de aplicaciones, y funciona como el SEO con la selección y optimización de palabras clave.

En cuanto a las redes de display, existen múltiples modelos de compra que te permiten a la vez medir el ROI como campañas CPC (Costo por clic), CPM (costo mil impresiones), etc. 

Pin It on Pinterest