cuidado con el Tech Neck, la arruga ocasionada por el uso de la tecnología

Me ha tocado hacer una investigación sobre el Tech Neck para una de las revistas en la que escribo, y como mujer multitasking considero importante compartir esta información con todas las mujeres de la era tecnológica, quienes vivimos sumergidas en nuestros móviles, tabletas o laptops, donde manejamos de forma remota nuestros negocios, blogs, redes sociales y, en general, nuestras vidas, por lo que estamos todo el día conectadas como zombies con la cabeza abajo. 


La tecnología indudablemente está cambiando nuestras vidas, nuestros hábitos y nuestro día a día, pero con estos cambios también vienen consecuencias que se reflejan en nuestro cuerpo, e incluso en nuestra salud. Estudios demuestran que las personas revisamos en promedio 200 veces al día nuestro dispositivo, ya sea teléfono celular o tableta; mantener durante tantas horas al día la cabeza inclinada hacia abajo para visualizar estos dispositivos puede ocasionar dolores de cuello, de hombros, de espalda y severas alteraciones cervicales. Pero en lo superficial, este movimiento está ocasionando arrugas en zonas específicas del cuello y otros males estéticos.  

El concepto Tech Nech es tendencia en los Estados Unidos y hace referencia al daño que sufre nuestra piel con el uso excesivo de las nuevas tecnologías. El Tech Neck es el más reciente problema estético que causa el envejecimiento prematuro de la piel, causando un pliegue vertical en la zona central del cuello, escote y barbilla, además de provocar la formación de líneas de expresión y la tan temida papada.  

Estas nuevas arrugas son cada vez más comunes en mujeres jóvenes, de ahí el término que se le ha otorgado de “arruga de la gente joven“, debido a los nuevos hábitos de las nuevas generaciones.

¿Cómo prevenirla?

Algunos tips para el cuidado de la piel del cuello y así evitar el envejecimiento prematuro con esta molesta arruga tecnológica:

1. Lo primero que debes hacer es ser consciente con el uso del celular. Tratemos de sostenerlo a la altura de los ojos, siempre mirando al frente para evitar la inclinación. 

2. Cuida tu piel diariamente con cremas y tratamientos reparadores que apunten a esta zona específica, como por ejemplo la crema Clinique Repairwear, una crema nocturna reafirmante de Clinique para la línea de la mandíbula y cuello. 

Denle a la piel del cuello el mismo cuidado de la piel de sus rostros, ya que esta zona es tan delicada como el contorno de ojos y no le prestamos la suficiente atención. Apliquen esta crema en el cuello y escote todas las noches y eviten esa molesta papada y la formación de la nueva arruga tecnológica. 

Aquí les dejo el link de la crema para que puedan adquirirla si lo desean. Yo actualmente uso la misma línea para el contorno de ojos, pero ya me compré mi Clinique Repairwear aquí: 
3. Haz yoga facial o ejercicios para accionar los músculos de tu rostro y cuello. Esto te ayudará a mantener una piel tersa y rejuvenecida. 

Aquí puedes adquirir una guía de yoga facial de la mundialmente reconocida Fumiko Takatsu, creadora del “Face Yoga Method”. Con esta guía podrás remodelar la línea de la mandíbula, definir tus mejillas, alinear la sonrisa, subir las comisuras de la boca, suavizar las líneas de expresión y eliminar las ojeras con sólo ocho minutos al día.


¡SUERTE CHICAS!

Pin It on Pinterest