Los discursos empoderadores en los escenarios y la alfombra roja, campañas de igualdad y justicia, protestas por los derechos de la mujer, mujeres en altos cargos de grandes corporaciones, y las conversaciones del empoderamiento femenino, equidad salarial y feminismo se han convertido en trending topic. Por si fuera poco, el empoderamiento femenino fue declarado como Creative Trend 2018 por Shutterstock, que cada año realiza un estudio creativo y de datos de las búsquedas y descargas de imágenes, video y música que realizan los usuarios de todo el mundo. 

Un siglo después de que las mujeres obtuvieron el derecho al voto, la lucha por la igualdad de género, el empoderamiento y la equidad social y económica continúa con una urgencia renovada. En esl estudio de Shutter, las búsquedas del Día Internacional de la Mujer aumentaron 660%, mientras que el activismo aumentó 540%. 

Asímismo, Google Trends registró en 2017 un aumento de +350% en la búsqueda de “frases mujer empoderada” o “frases de empoderamiento femenino”; +250% por “frases de empoderamiento”, y búsquedas relacionadas con empoderamiento femenino y mujer empoderada tuvieron un aumento de +200%. 

 

#CreativeTrends2018 

Con la información recopilada, Shutterstock identifica las tendencias con mayor demanda y mayor crecimiento durante el año. Desde las principales tendencias que dominarán la cultura popular, hasta las tendencias creativas que irrumpirán en la escena del diseño, se publicaron 11 estilos que surgirán y serán inevitables este año. En la posición número 6: “Global March” y el empoderamiento de la mujer

A Global March

“Las mujeres continúan uniéndose en una marcha mundial que lleva su voz a cada etapa. Su mensaje trasciende a través del arte, el cine, el teatro y la escritura, a través de las diversas industrias y dentro de la política como un recordatorio diario de que aún hay mucho por lograr”.

 


Explora esta tendencia y las poderosas imágenes que nos deja Shutterstock: Trends Global March

Las mujeres del siglo XXI somos testigos de grandes cambios sociales. Los estereotipos de la mujer sumisa, dependiente, apartada, silenciada y abusada se están extinguiendo, pero aún falta mucho por lograr para que la era del empoderamiento femenino sea alcanzada con plenitud. ¡Vamos por buen camino!

 

Pin It on Pinterest