Aprende paso a paso cómo poner un anuncio de amazon afiliados en tu blog de Blogger

Como ya debes saber, puedes insertar anuncios en tu blog para ganar dinero con Amazon a través de su programa de afiliación Amazon Associates (Si no te has registrado, regístrate ya). 

El programa de afiliados Amazon es un sistema de marketing de afiliación que funciona básicamente como una red de networking digital: tú haces publicidad y Amazon te paga una comisión por cada venta generada a través de tu anuncio. Le permite a los sitios crear enlaces e insertar anuncios, y ganar comisiones por cualquier venta generada a través de éstos. 

Proporcionarás a tus usuarios la seguridad de realizar sus compras en una página segura y de confianza, y cuando lo hagan ganarás entre un 5% y un 10% en comisiones por venta generada. Además, podrás aprovecharte de las diferentes promociones, ofertas y novedades de Amazon para hacer más atractivo tu sitio. Unirse al Programa de Afiliados es completamente gratis y su uso es sencillo. (Dirígete al sitio en Español (España) o al sitio en inglés). 


Una vez que ya están  afiliadas, les voy a explicar cómo poner anuncios de Amazon en Blogger.

En primer lugar, quise hacer este post porque en estos días estaba ayudando a mi prima con su blog y le enseñaba cómo debía poner sus anuncios en la plantilla de Blogger. Fue ella quien me dijo que debía hacer un artículo sobre esto, ya que “nunca hubiera llegado a eso sola”. Así que para ayudar a todas mis colegas blogueras que son nuevas en el tema, aquí va. 

 

1. Ingresa a tu cuenta de Amazon Associates

 

2. En la barra superior, coloca el cursor sobre “Links & Banners” y haz clic en “Banner Links”.  

amazon afiliados blogger

 

3. Selecciona la categoría de tu preferencia (asegúrate que sea de interés para tus lectores). 

amazon blogger afiliados

 

4. Escoge el anuncio. Se te presentarán varias medidas y formatos, escoge el que más te guste y el que mejor se adapte al lugar donde lo vas a poner en tu blog. 

amazon blogger

 

5. Marca la casilla “javascript”, selecciona el código haciendo clic en el botón “hightlight HTML” y cópialo (clic derecho + copiar o ctrl+c).

amazon afiliados blogger

 

6. Ahora dirígete a Blogger (tu blog) y en la barra izquierda haz clic en “Diseño”. 

amazon afiliados blogger

 

7. En el slidebar (barra derecha) haz clic en “añadir un gadget” y se abrirá una nueva ventana. (También podrás hacerlo en los footer de abajo). 

amazon afiliados blogger

 

8. Añade un gadget “HTML/JAVASCRIPT haciendo clic en el signo más (+) y verás una ventana como esta:

amazon afiliados blogger

 

9. En el cuadro “contenido” pega el código que copiaste de la página de amazon afiliados y haz clic en guardar. El título puedes dejarlo en blanco o colocar “Publicidad”, “Compra aquí”, “Amazon” o algo así. Yo siempre lo dejo en blanco. 

amazon afiliados blogger

 


10. Ahora podrás mover el gadget a la ubicación que quieras con solo arrastrarlo y recuerda hacer clic en “guardar disposición” (botón anaranjado en la parte superior derecha). 

amazon afiliados blogger

 

¡Listo, ya se puede ver tu anuncio!

Otro truco para poner un anuncio de amazon afiliados:

Cuando ingreses a tu sesión de Amazon Associates, en la barra izquierda verás una sección que se llama “Offers-Deals & Promotions”. Haz clic en ella y verás los banners más populares de Amazon. Escoge el que más te guste, has clic en “Get Banner” y repite el procedimiento anterior. 

amazon afiliados blogger



Pin It on Pinterest