Estas son las mejores páginas de trabajos de redacción freelance para redactoras, periodistas y blogueras.

 

Como saben soy redactora freelance. Tengo por oficio redactar textos y contenidos para medios online y offline. Esto no es algo nuevo para mí; me emprendí en esta aventura cuando trabajaba empleada en una agencia de publicidad, y luego en la gerencia de mercadeo de un centro comercial. Soy una mujer emprendedora y siempre he tenido proyectos personales independientes; en el 2012 comencé escribiendo para el Grupo Editorial Bloque de Armas como colaboradora de sus revistas Arrocha (Panamá) y Farmatodo (Venezuela), después conocí algunas plataformas online de publicación de anuncios de trabajos para freelancers, lo que me ha llevado hasta donde estoy hoy.

Actualmente muchas empresas, organizaciones y particulares tienen la necesidad de contratar profesionales especializados para desarrollar tareas de alta calidad a costos más accesibles, y es por esto que el mercado freelance está creciendo a pasos agigantados. Una de las mayores ventajas de estas plataformas es que permiten conectar a profesionales y clientes de forma remota, independientemente del país donde se encuentren. 

Algunos lo hacen como una fuente de ingresos extra, otros nos dedicamos a esto a tiempo completo. Hoy les contaré sobre las mejores páginas de trabajos de redacción freelance donde pueden conectar con clientes, crecer profesionalmente y ganar dinero haciendo lo que mejor saben hacer: escribir. 

Trabajofreelance.com


Esta fue la primera página que utilicé de empleo freelance, y aunque la interfaz no sea la mejor ni la más moderna, funciona muy bien y es segura. Las negociaciones entre los usuarios se hacen íntegramente dentro del sitio y cada paso es controlado para garantizar la seguridad de las operaciones. Puedes participar en proyectos de distintas categorías como diseño gráfico, escritos, traducciones, etc. 


Workana



Workana es definitivamente mi favorita para el redactor freelance. Aunque no pagan muy bien puedes conseguir muchos trabajos por esta página. Miles de empresas y particulares publican proyectos a los que debes postularte mandando una propuesta y presupuesto. Los pagos son mediante la plataforma únicamente, y luego puedes retirar tu dinero a tu cuenta Paypal. 

En la categoría Traducción & Contenidos puedes encontrar proyectos para escribir artículos, revisar y editar textos, hacer traducciones, transcripciones, post para redes sociales y más.

Freelancer


Freelancer es el mercado de trabajo independiente y crowdsourcing más grande  del mundo para conectar empleadores y freelancers. Pagan mejor, pero es más difícil ser aceptado para un proyecto pues la competencia es grandísima y de mucho nivel. Todas las transacciones están aseguradas y la dinámica es la misma: postularte a proyectos donde generalmente tienes que mandar una propuesta, muestras de tu trabajo, etc. 

TextBroker




Aquí la dinámica empieza a cambiar. Se trata de agencias o empresas de marketing de contenidos con un amplio directorio de redactores que venden el contenido a clientes registrados. Textbroker produce contenidos de calidad y conecta específicamente autores con los clientes que están buscando entradas de blogs, descripciones de productos o artículos especializados. Una vez que te registras, debes enviar un artículo de muestra y esperar que lo evalúen. Este proceso puede demorar unas dos semanas.

Contently



Esta es una plataforma online gratuita de comercialización de contenidos que reúne el mejor talento creativo de periodistas, bloggers y escritores freelance, y los acerca a editores que buscan el mejor contenido para diversas tareas.

Esta plataforma es de alto nivel ya que suministra contenidos a empresas como Coca-Cola, Google, Walmart, GAP, etc. Y los pagos pueden variar entre 300 y 700 dólares por un artículo, por lo que tienes que ser un verdadero profesional con experiencia en el área y un buen portafolio.

Coobis



Otra plataforma de content marketing donde las marcas pueden pueden generar contenido, difundirlo en los medios registrados en Coobis y amplificarlo en las redes sociales de los influencers. Como redactor web puedes registrarte como medio y tendrás la oportunidad de generar ingresos por escribir y publicar contenidos, así como por difundirlos en tu blog y redes sociales. Regístrate aquí

Nota: Estas páginas cobran comisiones sobre las contrataciones

Para trabajar como freelance en estas plataformas debes tener experiencia escribiendo en medios online y/o offline, buena redacción y ortografía, conocimientos de redacción web y SEO (para blogs y sitios web), y tener un buen portafolio. Además, es importante que trabajes tu marca personal en las redes sociales y que tengas un perfil profesional en ellas.

Continúa leyendo: Cómo las redes sociales pueden hacerte un candidato a un empleo


¿Qué otras páginas de trabajos de redacción freelance has usado? ¿En cuáles de estas has trabajado?


Pin It on Pinterest